Homenaje de comisiones de sector


El Palau de la Festa acogió, en dos días consecutivos, el sábado trece y el domingo catorce el homenaje de la ciudad a las comisiones de sector, asociaciones de dinamización ciudadana y festera, colectivos culturales y sin ánimo de lucro, que atesoramos la esencia de la luz, símbolo de la fiesta.

Sábado once de la noche era el turno de unas comisiones personificadas en las jóvenes que forman parte de las cortes de honor de las madrinas y también de los acompañantes. Y como no la nuestra “LA DEL RAVALET” donde, nuestro farol convierte la noche en claro del día.

Una gala, conceptualmente clásica y tradicional para “apelar al sentimiento gaiater”, mientras se intercalaban la presentación de las damas de cada sector y con ellas la representación de la “LA SIS” nuestras damas de honor  Sonia Cabello Cabello, Julia Palomo Martí, Paula Garcilópez Palau, Andrea Piqueres Manase y Lledó Romero Olucha; acompañadas por A. José Marmaneu Martínez, Jaume Querol Vilar, Mario Tárrega Beltrán, César Tirado Brisach y Manuel Romero García, siempre precedidas por nuestro estandarte llevado por Pedro Cumba Llorens. Y, así, con el acceso al escenario de las damas de sector, con intercalación de imágenes que hablaban de los festejos más entrañables que se celebran a lo largo del año fue transcurriendo dicha gala.

En el transcurso de la noche hubo varias ceremonias festeras. Una de ellas fue la concesión de los premios del concurso de presentaciones de gaiatas. Así nuestra gaiata “FAROLA-RAVALET” recogió el segundo premio de presentaciones, que fue retirado por nuestras madrinas Rocío Querol Vilar, Claudia Beltrán Palencia madrina infantil, Francisco Vilar Albert presidente infantil y acompañados por nuestro presidente Esteban Gual Ibañez. Otro de los actos fue el nombramiento de Pepín Marco como Gaiater de l’any y con él el homenaje a los artistas gaiateros.  Las palabras de nuestra Reina Carolina fue el prólogo de un epilogo que se acercaba resaltando el esfuerzo constante que une a las damas de sector con la luz de la fiesta.

Pero la novedad de la noche y del acto, llegó con el tributo a los acompañantes de las gaiates, quienes tuvieron un protagonismo especial merecido, con un desfile en el que llevaron un clavel en la mano que fue depositado en una pica de flores recitándose el Pregó, metáfora de la fiesta, la tradición y el orgullo castellonero. Acabado el protocolo, nuestras damas de sector Sonia, Julia, Paula, Andrea y Lledó fueron descendiendo del escenario recogidas por sus acompañantes A. José, Jaume, Mario, César y Manuel que portaban la caña con la cinta verde no sin antes bajar nuestro portaestandarte llevado por Pedro. Con el Rollo y Caña, canto y salmo de la fiesta, fue la despedida de la noche

 

 

Dejar un Comentario