El sábado día 8 de julio, como viene siendo habitual en los últimos años cuando llega el segundo sábado de julio, vivimos uno de los grandiosos días de exaltación de las tradiciones. Día grande del programa de actos, de uno de los patrones de la ciudad, San Cristóbal.
Fue por la mañana y en lugares incomparables de la ciudad, concatedral de Santa María y en la plaza mayor, donde las máximas representantes de las fiestas, reinas, damas de la ciudad, madrinas, madrinas infantiles, presidentes infantiles y presidentes, y entre todos ellos nuestras máximas representantes de “LA SIS” madrina Andrea Piqueres Manase, madrina infantil Alejandra Gallén Montañés y acompañadas por nuestro presidente Esteban Gual Ibáñez asistieron a la tradicional celebración eucarística oficiada por el obispo, Casimiro López, para después proceder a la bendición de los vehículos y reparto de cinta conmemorativa de la festividad en la calle mayor.
Ya por la tarde-noche y para consagrar el aspecto lúdico de la fiesta tuvo lugar en el Palau de la Festa, el Sopar de pa i porta, un espectáculo protagonizado por el mon de la festa y que versó sobre un viaje alrededor del mundo donde ya todos vivenciaron ese viaje guiado por la reina y damas de la ciudad donde con un protagonismo singular estuvieron representando nuestra gaiata “Farola-Ravalet” nuestras madrinas Andrea Piqueres y Alejandra Gallén, no sin dejar de citar a los más jóvenes de la gaiata, así como a los más infantiles que dejaron su huella en el escenario de un Palau si cabe con más “Go Talent”.
Una velada que tuvo una evocación especial al pintor, que mejor supo plasmar el espíritu y el color de la fiesta y las tradiciones, Lorenzo Ramírez fallecido recientemente y que poseía el título de Gaiater de l’any 2017.
Una verbena, puso a las gentes de las comisiones, en una jornada única y especial recordando aquellos bailes estivales en las noches de verano.
Visca Sant Cristòfol.


Valencià