Domingo veinticinco de febrero nuestra Gaiata celebró el tradicional bautizo de sus monumentos, uno de los actos más bonitos, sentidos y emocionantes que puede vivir una Comisión y más en concreto la nuestra “LA SIS” “FAROLA-RAVALET”. Tras un año de trabajo diario, horas de sueño perdidas, preocupaciones, sin protagonismos…La tensión, las lágrimas y los sentimientos contenidos de los socios y colaboradores se desbordaron tras ver “in situ” el resultado a ese esfuerzo sincero.
Pero vamos por partes, eran las 11:30 cuando toda la comisión fue citada en el “matadero” ya el “box” abierto y con nuestras gaiatas a la luz del día parecían que querían “salir” para que todos vieran lo guapas resplandecientes que estaban…pero antes como todo bautizo que se precie faltaban las madrinas, padrinos y los nombres que estos querían para ellas, fue el momento protocolario. Momento en que nuestro presidente ESTEBAN GUAL IBAÑEZ tomo la palabra primero para recibir a nuestros máximos representantes de la Magdalena 2018 PAULA GARCILÓPEZ PALAU madrina NOELIA HENÁNDEZ ANDRÉS madrina infantil y HUGO BAYO AHICART presidente infantil y el resto de las damas, damas infantiles y acompañantes mayores como infantiles, así como nuestros portaestandartes.
Ya pasaba el mediodía hora después del “ángelus” cuando fue el momento de la gaiata infantil y con ella nuestros máximos representantes NOELIA Y HUGO, los que pusieron nombre a la gaiata de los representantes del futuro de “LA SIS” “LLUM DE L’AMOR FILIAL” y como todo bautizo que se precie tenían que bautizarla y cual gaiata se precie con cava. Luz e ilusión fue el momento culminante en que con el mágico…rompimiento de la botella como símbolo de un buen augurio para los navegantes infantiles de “LA SIS”. Recuerdos con nuestros máximos representantes infantiles NOELIA HENÁNDEZ y HUGO BAYO y con toda la comisión infantil Natalia Espada, Emma Vilar, Amanda Marmaneu, Daniella Gimeno, Pilar Gimeno, Paula Abona, Desireé Gavara, Mar Canseco, Iris Ruiz, Julia Bayo, Lucía Lopez, Paula García, Paula Bollado, Lara Ghulam Y nuestra madrina infantil 2017 y dama de la ciudad 2018 Alejandra Gallén y acompañados por Nikolás Galera, Nicolás Cabello, Manel Canseco, Sergio Tirado, Patrick Ion, Guillermo García y nuestro presidente infantil 2017 y Pregoner Infantil 2018 Juan Cabello, y como no nuestro santo y seña Samuel Bau portaestandarte infantil.
Siguiendo con el rito tradicional y más protocolario relacionado con el mundo de las gaiatas, era el momento de la ceremonia y botadura de la gaiata mayor y así nuestra madrina PAULA GARCILÓPEZ junto a nuestro presidente ESTEBAN GUAL procedieron a bautizar la gaiata que representara a todo un sector y una comisión la de “FAROLA-RAVALET”. Y como símbolo de fuerza, de purificación, de inmortalidad y de renacimiento físico y espiritual, siendo una de las grandes figuras de arte efímero magdalenero de “LA SIS” para la Magdalena 2018, apareció ante los ojos de los mortales, de manera infinita y eterna “FESTIVA DIVINITAT”. Divinidad entendida como la ley que gobierna el mundo de las gaiatas y las deidades— aunque su longevidad se mida en dias —.
Como, una deidad femenina, símbolo de eternidad transitoria, fue el momento de la comisión mayor y junto a PAULA y ESTEBAN, sus damas y acompañantes, Sonia Cabello, Camila Castelluchio, Carlota Lainez y nuestra gaiatera de honor para la magdalena 2018 Andrea Piqueres Manase que junto a sus acompañantes, Mario Tárrega, Cristóbal García e Iván Miralles y al lado nuestro portaestandarte Pedro Cumba.
Siguiendo con el acto protocolario, fue el momento de la entrega de las insignias al cuadro de honor de la gaiata, y en primer lugar con un merecido honor fue para el presidente de honor Mariano Garcilópez y las gaiateras de honor Charo Palau Oñate, Familia Bayo Ahicart y familia Hernández Andrés.
Discursos de nuestros máximos representantes PAULA, NOELIA, HUGO Y ESTEBAN, para agradecer este momento y el año de trabajo realizado por parte de toda la comisión bien de una manera en el cau como en el matadero fue el punto culminante a este acto.
Era el momento más distendido, caramelos y golosinas fueron las protagonistas, donde niños, niñas mayores y no tan mayores se prestaron a que las madrinas y padrinos lanzaran el tipo dulce que todo bautizo se precie.
Posteriormente realizamos una comida de hermandad, donde la comisión de “LA SIS” se reunión en torno de una gran mesa para celebrar que ya la fiesta está a la vuelta de la esquina, momento en el cual los máximos representantes PAULA, NOELIA, HUGO Y ESTEBAN realizaron un obsequio a las diferentes familias que conforman la gran familia “GAIATERA” y “FANALERA” de “LA SIS”.
Muchas gracias Gaiata “SIS” “FAROLA-RAVALET” por compartir todos esos sentimientos, ilusiones y animar a la participación en el mundo de la fiesta y de las gaiatas.
¡Magdalena!!! Festa Plena – 2018


Valencià