Galanía a la reina y su corte de honor


Sábado veintinueve de febrero seguimos con el fin de semana de galanías y esta vez correspondía su noche a CARMEN MOLINA RAMOS reina de las fiestas de Castellón y su Corte de honor, damas y madrinas, para la Magdalena 2020.

Tarde – noche de sábado en el Palau de la Festa, se cerraba la primera fase de las fiestas de este año. Los preparativos, presentaciones y homenajes darán paso a la semana más importante para la reina de la ciudad y su corte, la de la celebración de las fiestas fundacionales de Castellón, que se desarrollarán entre el 14 y el 22 de marzo.

Un Palau, adornado con los carteles de todos los años de las fiestas y a rebosar por el món de la festa y autoridades dio la bienvenida a la máxima representante, sus damas de la ciudad, Na Violant d’Hongria y madrinas, las auténticas protagonistas de un acto en el que se rememoraron las imposiciones de bandas y Galanias de la historia con motivo del 75º aniversario de las fiestas.

Espectacular, sobria, regia y, principalmente, muy emotiva donde se evocó las imposiciones de bandas y pleitesías por el 75º aniversario y la ciudad rindió tributo a la reina de las fiestas, CARMEN MOLINA RAMOS, quien, visiblemente emocionada, disfrutó de cada uno de los momentos y detalles de su tarde-noche.

Efectos de mascletà, la música de los bombos y las proyecciones de los actos en honor a las reinas desde 1945 hasta 1963 para recordar todos aquellos homenajes que ha recibido la mujer castellonera durante todos los años de nuestras fiestas fundacionales, rememorando las imposiciones de bandas, galanias en la conmemoración de nuestro setenta y cinco aniversario dio paso a las madrinas de los diecinueve sectores que desfilaron hacia el escenario al son de los acordes de la Banda Municipal de Castelló dirigida por Marcel Ortega Martí.

Fue el turno a las luces magdaleneras por excelencia a las madrinas de los diferentes sectores de nuestra ciudad y entre ellas, de “FAROLA-RAVALET” nuestra madrina CAMILA CASTELLUCHIO MONROY corazón, farol y esperanza de “LA SIS”. Puede afirmarse con seguridad que juventud, ilusión, elegancia y pasión por las tradiciones de Castellón llenaron el escenario del Palau de la Festa para rendir pleitesía a la reina de la Magdalena 2020, CARMEN MOLINA RAMOS.

Un espectáculo alusivo a la Romería y un recordatorio de los antiguos nombres de las damas de la ciudad –de abolengo, militar, popular, del Ayuntamiento, dels Cavallers y del mar– introdujeron a las jóvenes que acompañan a la reina de grandes momentos y con ellas de LA SIS nuestra madrina de FAROLA-RAVALET del 2019 y dama de la ciudad 2020 SONIA CABELLO CABELLO.

El momento más emotivo de la noche fue protagonizado por CARMEN MOLINA RAMOS, recibida por la alcaldesa en el escenario y tras la entrega del ramo de flores, ocupó su trono. En ese instante, su amiga Andrea Sánchez, le puso el cojín en sus pies y los galantejadores de la reina, Nuria Miravet y Javier Gimeno loaron la figura de la joven, a través de unas palabras llenas de sentimiento hacia la representante festera

Diferentes asociaciones; instituciones; entidades locales, provinciales y autonómicas realizaron sus ofrendas entre las que destacó la de la Gestora de Gaiates, que le dedicó una gaiata con farolets llevados por cada uno de los presidentes y presidentas de dicha Gestora, y entre ellos nuestro presidente ESTEBAN GUAL IBAÑEZ como símbolo de la “llum pairal.”.

Un espectáculo e imágenes alusivo a la magdalena vitol, fue el momento de la bajada de las madrinas de los diferentes sectores gaiateros y entre ellas nuestra madrina CAMILA CASTELLUCHIO MONROY una fanalera que reflejaba en su rostro esos momentos de emoción, ilusión y orgullo. El orgullo de ser la máxima representante de todo el sector de la plaza de la independencia, de la SIS de FAROLA-RAVALET en el año del setenta y cinco aniversario de nuestras fiestas fundacionales. Seguidamente fue el momento de las damas de la ciudad, donde nuestra madrina 2019 y dama de la ciudad SONIA CABELLO fue otro de los instantes más emocionantes para nuestro sector.

La Galanía estuvo plagada de momentos fundamentales de la tradición, de su historia y de su cultura. Pero no fue la única sorpresa. Momentos felices fueron todos, pero lo que no esperaba es, que cuando ya parecía que había pasado todo, cuando las representantes de sector ya habían abandonado el escenario, cuando sus madrinas y sus damas la dejaron sola como punto central del acto… todavía había un homenaje más, fue la de dejar constancia de setenta y cinco reinados y pleitesías, con el homenaje de todas sus antecesoras desde el año 1945 para celebrar el setenta y cinco aniversario de nuestras fiestas fundacionales.

Así mismo nuestro sector estuvo representado por nuestro presidente ESTEBAN GUAL IBÁÑEZ junto a nuestra madrina infantil DANIELLA GIMENO SEGARRA, nuestro presidente infantil MANUEL LUMBRERAS CATALÀ y la comisión de “LA SIS” junto a los padres y familiares de la protagonista de la noche.

A quince días del pistoletazo de salida, Castelló y nuestro sector, ya huele a Magdalena. Desde, vuestro sector toda la COMISIÓN de la GAIATA “SIS” “FAROLA-RAVALET” nos sentimos muy orgullosos de todos vosotros CAMILA, DANIELLA, MANUEL y ESTEBAN y seguro que vayáis donde vayáis representareis al sector y si cabe a la Ciudad de Castelló y a todos els “FANALERS” como solo vosotros sabéis hacer.

MAGDALENA 2020.  ¡FELICIDADES!

 

Dejar un Comentario