Y, después de unes pocas horas de descanso, el elegante escenario del Teatro Principal, de ocre y oro, se preparaba a vivir el segundo acto. Centenares de castellonenses abarrotaban el patio de butacas, esperando el momento en que la guapísima Estefanía Climent Moreno, reciba la banda verde que lo acreditaría como la Reina de los fiestas de la Magdalena. Estefanía, estaba a punto de ver convertido en realidad o de sus más anhelados sueños. Conocedora de la responsabilidad que comporta tan alto honor, la emoción atenazaba su bello rostro. Instantes previos al inicio del acto protocolario, conversaba con quienes en breves momentos compartirían su misma ilusión, como integrantes de la Corte de Honor. Y entre elles, Andrea Piqueres Manara, Madrina de la Farola-Ravalet para la Magdalena 2017, guapísima, emocionada, sonriendo llüia los suyas mejores galas esperando el anhelado momento de empezar el desfile hasta el escenario.
Con uno guion dinamico y tradicional, la presentadora del acto, Lara Sos, dio inicio al desfile hacia el escenario. En primer lugar, los Madrines de los diferentes sectores: “ de la jamba de la ciudad…De la Farola-Ravalet, señorita Andrea Piqueres Manase…” Se iniciaba para Andrea un emotivo desfile que desembocará en un año lleno de emociones, recuerdos y sentimientos que harán que la Magdalena 2017 sea, para ella, inolvidable.
Después de los Madrinas, desfilaron la Dama de la Germandat de los Caballeros de la Conquista, Marina Redondo Fortanet, a quién siguieron los Damas de la ciudad, Carla, Andrea, Tatiana, Cristina, Noelia y nuestra Rocío Querol Vilar.
El momento álgido de la noche se acercaba. Por el corredor iniciaba su desfile, majestuosa, con aplomo, la Reina de los fiestas del 2017, Estefanía. Se abre el escenario, la Alcaldesa de la ciudad, esperaba el momento de imponer sobre el hombro de Estefanía, el regio atributo de la banda verde. Momento solemne que quedó armonizado por los clarines de la ciudad, interpretando la Marcha de la ciudad, con el ruidoso cantar de los carcasas, de fondos. Estefanía, ya a su trono real, emocionada, no podía reprimir una mirada furtiva hacia los primeros bancos, donde sus familiares aplaudían, a enrabiar, los primeros instantes de su reinado.
A continuación tomó la palabra la Alcaldesa que va agradecer y reconocer públicamente el esfuerzo que realizan hombres y dones de los diferentes comisiones de sector sin aspirar a otra recompensa que el honor de trabajar por su ciudad, y dio al desfile de regreso en el mismo orden de licitada.
La fiesta tuvo su continuidad a los salones del Club Nautico al Grado de Castelló, la Reina de los fiestas, Estefanía inauguró el baile al debajo del Rollo y caña.
También para Andrea Piqueres, nuestra Madrina, para Alejandra Gallén, nuestra Madrina infantil y para Juan Cabello, nuestro Presidente infantil, fue su primer baile oficial, debajo la atenta mirada del suyos familiares.
Dos intensos días en qué Castelló nombró los suyas Cortes de Honor. Y también la Farola-Ravalet presentó en toda la ciudad a sus máximos representantes. La Magdalena 2017 iniciaba su camino de manera oficial. Labra empezaba el periodo de Presentaciones Oficiales, pero esto…ya es otro tema.


Valencià