Imposición de Bandas infantil


Un acto, el de Nombramiento e Imposición de bandas que, como viene siendo habitual desde hace muchas ediciones, se celebra, en dos jornadas consecutivas, en el primer coliseo de la ciudad, en el Teatro Principal al mes de septiembre. Concretamente, para esta edición, fue los días 8 y 9 de septiembre.

Así el viernes 8 de septiembre y por antojo del calendario, coincidió con las celebraciones del 766 aniversario de la ciudad y también hay que decir que nuestra reina Infantil Lucia Burguete se iba a convertir en la quincuagésima reina infantil de las fiestas de la magdalena desde que se iniciara las representantes de los niños allá por 1969.

La niña Lucia Burguete Alcaide era la elegida para representar todos los niños y niñas de nuestra ciudad, como Reina Infantil de las fiestas de 2018. Y con ella, María Bollado, Neus Alabau, Alejandra Gallén, Inés Llorens, Mar Valle y Edurne Giner, seis preciosas niñas que compartirían la emoción de ser nombradas Damas infantiles de la ciudad. Que, junto a las Madrinas de los diferentes sectores de la ciudad, conformaban la Corte de Honor. Y entre ellas una emocionada y sonriente Noelia Hernández Andrés, nuestra Madrina infantil de la Farola–Ravalet para la Magdalena 2018. Estaba radiando esperando el momento de recibir su banda, su inmaculada banda blanca de Madrina infantil. Y junto a ella, un nervioso Hugo Bayo Ahicart, nuestro Presidente infantil para la Magdalena 2018, compartía intensas sensaciones adivinando la tremenda responsabilidad de representar a todos los niños y niñas de la Farola-Ravalet.

Pero previamente, era el homenaje del “mon de la festa” y la ciudad a los presidentes infantiles de las gaiatas y entre los diez presidentes que este año figuraban de las diecinueve gaiatas nuestro emocionado y aunque un poco nervioso por su cargo nuestro radiante presidente infantil Hugo Bayo Ahicart. En su acceso al escenario recibió de manos de la alcaldesa de la ciudad el pergamino acreditativo de su titularidad como representante de los niños de Farola-Ravalet, así como la imposición a todos ellos y en concreto a nuestro presidente Hugo Bayo de la insignia de la Gestora de Gaiatas.

La melódica voz de las presentadoras y entre ellas una representante de la SIS Nerea Ibáñez Vilar que junto a Cristina Batalla Serret fueron invitando a todas y cada una de las protagonistas de la noche a ocupar sus respectivos asientos, sobre el escenario. Unos desfiles seguidos con muchísima emoción y alguna que otra lágrima, por los familiares de las protagonistas.

Y hablando de nuestro sector era el momento donde majestuosas desfilaron hacia el escenario las madrinas infantiles para la magdalena 2018 y entre todas ellas de “Farola-Ravalet” nuestra emocionada y alegre madrina infantil Noelia Hernández Andrés, ocupando su regio asiento sobre el bello escenario del Teatro Principal.

El momento esperado llegó. Lucia Burguete Alcaide, la quincuagésima Reina infantil de las fiestas, empezaba su desfile hacia al escenario, debajo una atronadora salva de carcasas y con todo el respetable en pie. Con los acodes de la Marcha de la Ciudad, la Alcaldesa Amparo Marco Vado, imponía la banda verde de Reina infantil de las fiestas de la Magdalena 2018 a Lucia Burguete. Y después de ella, la Corte de Honor recibieron sus respectivas bandas blancas. Noelia Hernández como Madrina infantil de la Farola-Ravalet”.

Desde su lugar de honor, al Teatro Principal, la Fallera Mayor infantil de Valencia y la Bellea del Foc infantil de Alicante, disfrutaron de este inicio de la Magdalena 2018, en la que todos los niños y niñas de Castelló ya tenían su Reina.

Desde su regia butaca, que tradicionalmente va cediendo la familia Mira de Orduña, la Reina infantil sintió las palabras de la Alcaldesa de la ciudad.

El desfile de regreso puso punto final a una emocionante velada. Noelia ya lucía, orgullosa, su banda blanca de Madrina infantil y a su lado, cómplice, compartiendo su alegría, Hugo, su Presidente infantil. Cerca de ellos, sus padres disfrutaban de la emoción por unas magníficas fiestas de la Magdalena, una edición que para todos ellos será inolvidable.

 

 

 

 

Dejar un Comentario