Nombramiento representantes 2026


Los calendarios, muchas veces, custodian ilusiones sin saberlo. Y estoy segura que al menos los que emplean Inés, Álex y Claudia, los cargos de la Gaiata 6 por la Magdalena del 2026, este año tendrán la memoria repleta.
Una de los primeros datos que marcaron, fue muy seguro, la del nombramiento. El momento en que, oficialmente, todo empieza por ellos. Porque no solo reciben su distintivo como máximos representantes de ese año sino que también es la primera vez que se dirigen a su Gaiata en un discurso.
Además, ese día es también el del despido de sus antecesores, en este caso, Amanda, Marc y Clara así que es normal que se mezclen las emociones.
Este año, como siempre, el nombramiento fue también momento de reencontrarse después del verano y hacerlo de la mejor manera, con el homenaje a los nuevos representantes.
El acto, conducido por los ya veteranos cargos del 2024, Pilar, Nicolás y Saray sirvió para romper el hielo y conocer un poco más, las tres personas que junto, Esteban, nuestro presidente, llevarán el nombre de la Farola por todas partes en este ciclo fiestero.
La entrega de los pergaminos acreditativos de sus nombramientos y la imposición de la insignia dorada que lucirán todo el año dio en los parlamentos. La primera fue Clara, la madrina del 2025 y flamante Reina de las fiestas de Castelló del 2026.
Agradeció, por supuesto, el afecto recibido por su comisión. Tuvo palabras por sus compañeros de viaje, durante el ciclo que acababa y mostró su orgullo para tener el privilegio de haber sido escogida como máxima representante de la ciudad, recordando el compromiso con su Gaiata.
Por su parte, Amanda volvió a emocionarse y contagió las lágrimas en su despido, como ya hiciera un año atrás al empezar el camino. En cuanto a Marc, agradeció la inolvidable experiencia de haber estado presidente infantil y la intensidad del año vivido.
Por fin llegó el turno de tomar la palabra los nuevos cargos. Claudia, la madrina del 2026 serena y dulce, recordó el que por ella significaba la Gaiata y como sus padres se sumaron a la gran familia de la Seis, el mismo año que también lo hacía Esteban como presidente. La emoción también protagonizó algunos momentos de lágrimas, recordando también la gente que la había acompañado en el camino para llegar a su sueño de ser madrina.
En cuanto a Inés, la madrina infantil, con firmeza y decisión, mostró su intención de disfrutar y compartir juegos y risas en toda la Gayata y vivir en intensidad cada instante.
Una de las notas más simpáticas de la noche, la protagonizó el nuevo presidente infantil, Álex, quien al llegar su turno, con tanta elegancia como naturalidad sacó un pequeño taburete para subirse encima y llegar al micrófono. Vitalidad y espontaneidad en estado puro, de un presidente infantil acabado de aterrizar, pero que también promete dar el máximo para pasarlo bien en su nuevo cargo.
Finalmente, como corresponde al protocolo, fue Esteban, el presidente quien cerró el acto despidiéndose de los cargos del 2025 y dando la bienvenida a los del 2026.
Viva la Seis!

 

Dejar un Comentario