En el Palau de la festa, tercera noche de presentaciones y de emociones la del pasado sábado cuatro de octubre por la Gaiata 10, El Toll, que continuó con el recientemente estrenado ciclo de presentaciones de cara a las próximas fiestas de la Magdalena de 2026.
Con un Palau ambientado bajo la temática “Lo grande showman de la dulzaina”, sirvió para homenajear a las madrines, Edurne López i Ester Querol que estuvieron acompañadas por el presidente Francisco Zaragozá.
Poco antes de las once de la noche, hizo la entrada al recinto la comitiva gaiatera encabezada por la música de la dulzaina y lo tabal, seguida de los colectivos germanats y la comisión de la Gaiata 10. Con todo, las primeras representantes a acceder a sus asientos fueron las reinas y damas de la ciudad seguidas por los ediles de Fiestas, y el presidente de la Junta de fiestas, Raúl Collazos.
Una vez finalizado el acto de exaltación de las madrines y resto de la comisión de la gaiata 10, recibimos la pertinente invitación de la gaiata que la semana siguiente renovaría la luz de la fiesta, la Gaiata 17 «Tir de colom».