Santo Roque, fue un peregrino que se desplazó a Roma. Recorrió Italia, se dedicó a curar todos los infectados de la peste y murió en honor de santidad (1327). Su vida lo tenemos que datar, con toda seguridad, a partir de la mitad del siglo xiv y su muerte, probablemente a Voghera (no Angera como se había creído), a pesar de que también existe la hipótesis de Montpellier.
El domingo 29 de octubre, nuestros representantes, Amanda, Marc, Clara y Esteban, acudieron a la invitación de la asociación de fiestas de calle de Santo Roc del Arrabal, para participar en la misa y posterior “porrat” popular en honor a su santo.
Después de ocho años en que no se celebraban los festejos tradicionales en honor de Santo Roc del Arrabal, este año un grupo de festeros y festeras quisieron recuperarlo. La climatología no permitió ejercer con normalidad los actos programados. Incluso se tuvo que suspender la procesión previa y posterior a la misa. Y como no, nuestros representantes allí estuvieron apoyando al retorno de Santo Roc del Arrabal!!