Imposición de bandas


Castellón vistió, hace pocos días, sus mejores galas, para celebrar como merece, sus más de siete siglos de existencia, la de su fundación. Más de siete siglos hace, en concreto 768 años, que el Rey D. Jaime el Conquistador, autorizó el traslado de Castellón, del monte al llano, a petición del Lugarteniente general del Reino de Valencia, D Ximén Pérez de Arenós.

Nuestra ciudad ha sabido calibrar dichas efemérides y en el ambiente de la ciudad, se advertía su emoción, su nerviosismo, ante las jornadas excepcionales que se aproximaban. Todo nos hacía presagiar, que, durante estas jornadas únicas en nuestra vida, Castellón ofrecería lo mejor de ella. Su luz, su alegría, el arte de sus artistas todo ello aureolada por la belleza de sus damas y ofrecido a la memoria de sus antepasados, que seguramente nunca pudieron imaginar que Castellón alcanzaría los días de esplendor en que vivimos

Es posiblemente uno de los actos más emblemáticos de las fiestas de la Magdalena: la imposición de la banda a las Reinas. Un acto que abre la puerta a un nuevo ciclo de fiestas en la ciudad de Castellón, y que ya vivió el viernes trece su versión infantil con la imposición de la banda a Gala Calvo.

Pero el sábado catorce tenía otro nombre como protagonista: Carmen Molina. La Reina de la Magdalena 2020 vivió en la tarde noche del sábado uno de los momentos que más emoción crea en el ambiente festero, la imposición de la banda verde que le acredita como máxima representante de la Capital de la Plana.

El Teatro Principal acogió, la proclamación de Carmen Molina Ramos como Reina de las Fiestas de Castelló 2020. La tradición de este acto admite pocas ambigüedades, por lo que el esquema argumental de la ceremonia se cumplió hasta alcanzar la solemnidad de la imposición de la banda a nuestra septuagésima sexta reina por parte de la alcaldesa, Amparo Marco.

Un acto en el que fueron desfilando hasta el escenario las diecinueve madrinas de las comisiones de la ciudad, como integrantes de la Corte de Honor. Y entre ellas, Camila Castelluchio Monroy, nuestra Madrina de Farola-Ravalet para la Magdalena 2020, guapísima, emocionada y sonriendo lucia sus mejores galas esperando el anhelado momento de empezar el desfile hasta el escenario.

Después de llenar el escenario con las madrinas, la Junta de Festes de Castelló, a través de la conductora del acto, Estefanía Climent, la que fuera reina de las fiestas en 2017 , quiso reconocer el esfuerzo realizado para todos y cada uno de los presidentes y presidentas de las gaiatas a los que les ha agradecido “que nuestra villa se ilumine cada tercer domingo de Cuaresma con los diecinueve monumentos gaiateros”. Tras ese reconocimiento fue repasando el nombre de cada uno de ellos, recibiendo un cálido aplauso por parte de los asistentes al acto.

Las siguientes protagonistas en subir al escenario fueron las jóvenes que completarán la Corte de Honor de la Reina de las Fiestas de Castelló de 2020 porque tal y como explicó “ellas, junto con la soberana, tendrán el privilegio de representar a nuestra ciudad desde el escalón más alto que nuestras fiestas reservan para un pequeño ramillete de privilegiadas”. Así, una a una, fueron subiendo hasta el escenario, que son las Damas de la Ciudad, María Torres Claramonte, Na Violant , Carla Parra Bellido, Sara Martín Gimeno, Agueda Ibars Agramunt, Sonia Cabello Cabello, Andrea Alegre Arnau, y Lidia Gómez Vicente.

Y puestos en pie ya solo quedaba por recibir a Carmen Molina Ramos, reina de las fiestas de Castelló 2020 que ha desfilado hasta el escenario acompañada por los aplausos de los presentes. Con una emoción contenida en su rostro, Carmen recibió la banda verde, que llevó hasta el escenario Higinio Mateu, que la coronaba como la máxima representante de las fiestas de Castelló y la imagen de la ciudad de manos de la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, acompañada por la Marxa de la Ciutat, interpretada por la Banda de la Ciudad.

Posteriormente, fue el turno del discurso de la primera autoridad de la ciudad, haciendo hincapié en vivir la tradición con respeto, pero con mucha pasión. El acto finalizó con la despedida, una a una, de todas las madrinas y entre todas ellas nuestra madrina de LA SIS en nuestro setenta y cinco aniversario Camila Castelluchio Monroy, así se iniciaba para Camila un emotivo desfile que desembocará en un año lleno de emociones, recuerdos y sentimientos que harán que la Magdalena 2020 sea, para ella, inolvidable.  A continuación, fue el turno de las Damas de la Ciudad y entre todas ellas nuestra madrina de FAROLA -RAVALET del 2019 Sonia Cabello Cabello, formando parte del acto junto con la máxima protagonista del mismo, Carmen Molina Ramos, que radiante y feliz por el momento que estaba viviendo, ha comenzado de forma oficial su reinado de las fiestas de Castelló.

La fiesta tuvo su continuidad en los salones del Club Náutico al Grao de Castelló, la Reina de las fiestas, Carmen inauguró el baile al son del Rollo y Caña.

También para, Camila Castelluchio nuestra Madrina, para Daniella Gimeno, nuestra Madrina infantil y para Manuel Lumbreras, nuestro presidente infantil, fueron su primer baile oficial, bajo la atenta mirada de sus familiares, y acompañados por nuestro presidente de LA SIS Esteban Gual Ibañez.

Nuestra gaiata “LA SIS” FAROLA-RAVALET, unida ya a las fiestas de la Magdalena, desde el resurgimiento de éstas, se une alborozada con su aire juvenil, moderno y apareciendo, con sus mejores aditamentos, como farol anunciador de nuestras fiestas.

¡¡¡MAGDALENA 2020!!!

 

 

Dejar un Comentario