Nombramiento representantes 2024


Aquella tarde, parecía que iba a llover, pero ni el cielo nublado ni la perspectiva del agua pudo en la ilusión de unas personas que verían realizado su sueño de representar su Gayata.

El día del nombramiento oficial de los cargos de la Farola Ravalet, Pilar, Nicolás y Saray demostraron ya su futura solvencia como máximos exponentes de un sector que, en la Magdalena 2024 tendrá una de las comisiones más numerosas que en muchos años se recuerdan.
Así, aquel dos de septiembre, la gran familia de la Gayata 6 fue acudiendo al restaurando Ágora, de la Universidad Jaime I. Reencuentros, saludos y abrazos, después del verano, en el preámbulo de aquello que sería el primer acontecimiento, protocolariamente oficial, dentro de la trayectoria de Pilar Gimeno, Nicolás Cabello y Saray Traver: su nombramiento como madrina infantil, presidente infantil y madrina por el próximo ciclo Magdalener.

Día de bienvenidas pero también de despidos. Por eso, la noche arrancó con las palabras de agradecimiento de los que fueron representantes del sector de la Magdalena de 2023, Paula, Adrian y Teresa.
En un acto conducido por los cargos del 2022, Daniella, Manuel y Camila, el primer turno de palabra arrancó con la emoción del recuerdo y la nostalgia de cuando se cierra un ciclo. El nudo a la garganta emocionado que por unos instantes, le quebró  en la voz a Teresa, al recordar su año como madrina, junto sus compañeros y amigos, fue uno de esos instantes inolvidables, en que los ojos de la también Dama de la Ciudad por el 2024, brillaron con las chispas de los sentimientos contenidos.

Del mismo modo, en el turno de Paula, madrina infantil del 2023, hubo  palabras de agradecimiento a los miembros de la comisión, a su familia, e incluso a modistas y peluquera y todos aquellos que habían hecho posible un año mágico. Y lo hizo, con la misma dulzura y serenidad que un año antes había mostrado al lograr el ser la representación infantil del sector.
En cuanto al presidente infantil, Adrian, de nuevo alardeó de la naturalidad innata y el sentido del humor, arrancando algún sonreír de complicidad, que lo han llevado a cuajar en los coros de los miembros de toda la Gayata.
Con todo, llegó el momento en que la lectura pública del acta donde se decidió el nombramiento, hacía oficial el sueño de los tres, probablemente, los más ilusionados de la sala.
Y si hay que hablar de ilusión y no de nervios o de emoción contenida, es porque en medio de más de un centenar de invitados, se escondían algunos coros, que tal vez en un papel más discreto, pero muy seguro, latían con especial intensidad. El de una madrina, dama de la ciudad y en aquel momento, hermana mayor de una de las protagonistas, Daniella, a la que todo y su mirada siempre serena se le dejaban ver chispas de ternura al mirar a Pilar, y la de un Presidente, Esteban, que veía con orgullo como su homólogo en cargo, en versión infantil, lo sorprendía minutos después con un discurso que lo obligaban a tragar saliva para contener la emoción de una demostración pública de aprecio que emocionó además de uno.

Así, los flamantes nuevos cargos, nombrados oficialmente se dirigieron por primera vez a su gayata ya como Madrina, Madrina infantil y Presidente infantil, después de un montaje en video con fotografíes suyas que servía de aval indiscutible de la trayectoria Gaiatera que los precedía en la Farola Ravalet y donde se constató como los tres, pero mucho en especial los representantes más pequeños, habían nacido y crecido en la 6.

Saray Traver i Tena, ya como madrina, mostró su disposición a desarrollar con todo su coro un honor con que soñaba, agradeciendo también el apoyo de todos quienes lo habían ayudado a hacerlo posible. Una representación en la cual, además, estará acompañada de un buen puñado de amigas con las que ya ha compartido como dama vivencias magdaleneras y que ahora conformarán la suya pròpia comisión.

Por su parte, Pilar Gimeno i Segarra, todo y la pulcritud de unas palabras muy meditadas y escogidas con exquisita cura para la ocasión, no podía ocultar en su rostro, de mirada siempre inquieta, el ser sabedora de asumir por fin, el papel de madrina infantil de su gayata. Un cargo anhelado y esperado y además compartido con otro “hermano pequeño” que como ella, había esperado su turno, acompañante y aplaudiendo mientras tanto a los más grandes en todos los actos donde habían participado.

Y precisamente, esa reivindicación, Ahora ya nos toca a nosotros” fue con la que el presidente infantil, Nicolás Cabello y Pérez cerró sus palabras. Contundencia y seguridad de un gaiatero al que también le late el coro al compás del ‘Rollo y caña’ y que supo tomar la medida a la figura que, como ha hecho en los últimos años, pendiente de cada detalle y sabedor de la importancia de los instantes, ha estado motor indiscutible del resurgimiento de la Farola Ravalet: “Esteban…President…papá”.

Parlamentos y aplausos que cerraron el acto del nombramiento de los nuevos cargos de la Gayata 6, por la Magdalena 2024.

Pero, todo y esto, este mismo día, también hubo un pequeño añadido y sorpresa por los representantes de la Magdalena del 2022, puesto que al haber sido la Gayata infantil ganadora del primer Premio y, por lo tanto, Gayata de la Ciudad, no se los pudo librar en su momento, el trocito de monumento en la pasada edición, y por eso se aprovechó  el encuentro para hacerlos la entrega del recuerdo de su paso, representando el sector.

 

 

Dejar un Comentario