Nuestra presentación


La faraónica presentación de la Farola-Ravalet

Si el año pasado fue un templo Maya, este año era una pirámide. Y es que la faraónica presentación de nuestra Gayata, la Seis, se lo merecía. Catorce parejas conformando una de las más numerosas comisiones de este año y más de una decena de niños y niñas, para llenar un escenario que transportaba a la magia de las emblemáticas y misteriosas construcciones de Egipto.
Flanqueados los truenos de nuestras madrines y presidentes por dos titánicas esfinges, el Palacio de la fiesta se transformó de nuevo, un 14 de octubre, en el escenario de otra esperpéntica aventura de los intrépidos Pere Pau y Vanessa. Esta vez, con un guion que los llevaba en las cámaras secretas de las pirámides para encontrar el pergamino mágico donde se tenía que escribir el Pregón.
Y que decir de las actuaciones que crearon ese clima: horas de ensayos para conseguir unas coreografías tan espectaculares como vistosas. Eso sí, y no únicamente en términos musicales o de danza sino también en cada patada dada por las incombustibles modistas, profesionales y amateurs, que corrieron  hasta el último momento porque todo estuviera a su lugar.
Una acompasada noche , que conjugaba la entrada de la comisión, y la imposición de bandas de las damas de honor con las risas provocadas por las estrambóticas aventuras de los peculiares exploradores. Danza de sonrisas emocionadas, de manss nerviosas aferradas en los brazos de los acompañantes y de familias pletóricas rompiéndose en esa coral de aplausos, que como los focos y la música acompañaban el paso de cada miembro de la comisión por el corredor central hasta el escenario.
1. DAMA D´HONOR ADRIANA ABAD RAMOS ACOMPANYADA DE MARC SEGUÍ CREUS
2. DAMA D´HONOR NEREA SÁNCHEZ TRILLES ACOMPAÑADA DE DÍDAC GARCIA ALBALAT
3. DAMA D´HONOR NOELIA SIMÓ DURAN ACOMPANYADA DE DANIEL GOMEZ MARÍN
4. DAMA D´HONOR MARTINA PRADAS VIERA ACOMPAÑADA DE FERMIN ALEGRE ESCRIG
5. DAMA D´HONOR NATALIA FLORES MARTÍN ACOMPANYADA DE ANTONIO ESPADA MARTOS
6. DAMA D´HONOR NEUS ROURES MARTÍNEZ ACOMPANYADA DE SERGIO HERNANDEZ ANDRÉS
7. DAMA D´HONOR LAURA SOTO ALIAGA ACOMPANYADA DE CARLOS LÓPEZ PORCAR
8. DAMA D´HONOR MARÍA LUMBRERAS CATALÁ ACOMPANYADA DE MANUEL LUMBRERAS CATALÁ
9. DAMA D´HONOR IRIS RUIZ MONROY ACOMPAÑADA DE ALEXIS BABILONI ALBERICH
10. DAMA D´HONOR CLARA SANZ SOBRINO ACOMPAÑADA DE HECTOR VICENTE VALLS
11. DAMA D´HONOR ALEJANDRA GALLÉN MONTAÑES ACOMPAÑADA DE JUAN CABELLO PÉREZ
12. DAMA D´HONOR NOELIA HERNÁNDEZ ANDRÉS ACOMPANYADA DE FERMIN HERNANDEZ MUÑOZ
13. DAMA D´HONOR CLAUDIA BELTRÁN PALÉNCIA ACOMPAÑADA DE SAMUEL BAU LACASA
14. DAMA D´HONOR REBECA NOVA HERRERO ACOMPAÑADA DE IVAN MIRALLES AGUT
Y por parte de la comisión infantil, relevo generacional indiscutible, de raíces castelloneres:
1. DAMA INFANTIL LLEDÓ ESCRIG ARCHILÉS ACOMPAÑADA POR HUGO SLEMMER COLLADOS
2. DAMAS INFANTILES NOA QUERAL ESPADA I MARTINA ORTELLS PÉREZ
3. DAMA INFANTIL MARINA BUENO RENAU ACOMPANYADA POR ENZO QUERAL ESPADA
4. DAMA INFANTIL PAULA BUENO RENAU ACOMPANYADA POR VICTOR GIL VALLÉS
5. DAMA INFANTIL MERITXELL MANRIQUE CIVERA ACOMPANYADA POR JORGE GUAL SOLSONA
6. DAMA INFANTIL JIMENA PRADAS VIERA ACOMPAÑADA POR MARC PLANELLS BLASCO
7. DAMA INFANTIL ALBA PLANELLS BLASCO ACOMPANYADA POR PABLO NAVARRO FIGOLS
8. DAMA INFANTIL AMANDA MARMANEU JIMÉNEZ ACOMPANYADA POR GUILLERMO GARCÍA VALCÁRCEL

Porta-estandartes, colaboradoras, comisiones, música, bandas, las protocolarias reverencias, -la cabotà-, las anécdotas protagonizadas por los más pequeños, niños y niños nacidos en el corazón de la Farola-Ravalet y por fin, uno de los momentos más esperados. La entrada de las nuevas representantes de la Gayata Seis, para la Magdalena del 2024- Madrina: Saray Traver i Tena, acompañada por el presidente, Esteban Gual y Ibàñez y Madrina Infantil: Pilar Gimeno i Segarra acompañada por el presidente infantil: Nicolás Cabello Pérez.

Momentos álgidos, grabados en la memoria de los máximos y las máximas protagonistas, pero también de los centenares de personas que abarrotaron un espacio que se quedaba pequeño para albergar la gran familia de una Gayata que no para de crecer.
Y también momentos especialmente emotivos, en la imposición de las bandas a las nuevas madrines y el adiós a las hasta ahora máximas representantes. Abrazos sentidos entre Paula y Pilar y entre Teresa y Saray y esa camaraderia también entre los presidentes infantiles y compañeros de juegos de y petardos, Adrián y Nicolás.
Protocolo cuidado y vigilado por la discreta, pero clave trabajo de las colaboradoras, el presentador y todos los “maneguetes” que lo hicieron posible, pero también anécdotas. Pequeñas complicidades que son las que hacen familia. Porque detrás de esa noche del 14 de octubre, la de nuestra presentación, y en medio de la investigación del pergamino, la única magia no fue la del papiro.
Fue mágico, poder guardar el secreto, hasta el último momento, de que la madre del presidente infantil, también se convertía en actriz esa noche. Tan mágico como ver que a los bailes tradicionales de la Escuela de Danza Castelló,  que ha visto crecer las madrines de este año, no únicamente se sumaban a bailar las colaboradoras sino que las mismas damas no dudaban al  completar el cuadro de baile, con banda incluida, para rendir homenajes a sus compañeras, amigas y ahora madrines.
Un orgullo de sentirse parte de una gran casa, que también se reflejaba en los rostros de algunos de los acompañados más veteranos que tuvieron que volverse a vestir de castelloners, y en algunos casos, incluso para llevar del brazo a su hija, o para mantener bien elevo el estandarte de una Gayata que es ya parte indisoluble de su familia.
Y por eso, por tantos y tantos detalles, arriba y bajo del escenario, dentro del Palau y en todas las horas invertidas al matadero o a la madriguera creando el templo egipcio, y sobre todo por gestos como el inmenso abraç en que se fundió la comisión, formada para recibir sus cargos, cuando se acabó el acto oficial de presentación y donde las lágrimas se confundieron en los besos…sí, la presentación de la Seis por la Magdalena del 2024, fue , sin duda, faraónica.

 

 

Dejar un Comentario